Suben casos de dengue

Confirman hasta el momento 38 personas con este padecimiento; es la colonia Almaguer donde más casos se presentan de la enfermedadSigue aumentando el número de casos de dengue tanto clásicos como hemorrágicos en Reynosa y según la estadística oficial| hasta ayer el número total reportado y confirmado era de 38.



 




El titular del área de Vectores, Federico Antonio Gallardo Gámez informó que de los 38 pacientes afectados, 28 fueron calificados como tipo clásico y 10, de los considerados como graves.
De momento y a raíz de las lluvias, mantenemos inactivas las máquinas fumigadoras pero “volveremos a echarlas a andar en los distintos sectores de la ciudad tan luego y nos lo permita el clima”, añadió el funcionario.
Continúa siendo la colonia Almaguer la que más casos viene presentando de la enfermedad y no está de más hacer un nuevo llamado a la población en general para que “continúe ayudándonos descacharrizando los patios de sus casas porque hay que recordar que es precisamente en los recipientes y neumáticos inservibles o en cualquier objeto en el que se almacene agua, puede generarse un criadero de moscos que transmiten el padecimiento”.
Dijo pensar que es posible que para la semana entrante estén en condiciones de reanudar la nebulización sobre todo en los sectores en donde hay casos confirmados y también en donde se han descubierto sospechosos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez©latarde.com.mx)



No para Aedes Aegypti, el mosco transmisor
28 de los casos
que dieron positivo son del denominado tipo clásico

10 corresponden al considerado más peligroso, hemorrágico