Sube el precio de las actas

Se eleva dos pesos el costo del documento en el Registro Civil

A partir del primero de febrero todos los servicios que brindan las oficialías del Registro Civil incrementarán sus precios en dos pesos. En el caso de las actas de nacimiento que cuestan todavía 73 pesos, a partir de la fecha en cuestión costará 75.

El anuncio fue hecho por Myriam Leticia Longoria Garcia, titular de la dependencia quien aclaró que las actas de nacimiento para niños recién nacidos son completamente gratuitas.

En el resto de los documentos, por ejemplo, el registro de adopción subirá dos pesos, así como el registro de matrimonio celebrado en la oficina así como los que se realicen fuera de ella, también costarán dos pesos más.

Las autoridades superiores dispusieron que se incrementara en esa cantidad muy mínima, como una forma de no afectar la economía de la ciudadanía, sobre todo a los que menos tienen.

Longoria García expuso que cada vez hay más demanda sobre todo de actas de nacimiento con motivo de las próximas inscripciones escolares.

Habló también de que continúa operando en forma normal el Módulo para Registro de Recién Nacidos que está instalado en el Hospital General y que todo niño o niña que tramita ahí su respectiva acta no tiene costo alguno.