Sólo reportan encharcamientos

Tras recientes precipitaciones pluviales



 




En alerta se mantuvieron elementos de protección civil y bomberos ante las copiosas lluvias que se registraron el sábado, para atender a la población e intervenir de ser necesario en caso de alguna contingencia.
Ismael Valdivia directivo de la dependencia indicó que se registraron algunos encharcamientos en los sitios señalados como conflictivos, por lo que exhortó a la población a mantener limpios y libres de basura los pasos naturales del agua hacia el desfogue en el bordo de contención.
Remarcó que en la presente temporada de huracanes se actualizo el directorio de albergues y el mapa de riesgos en caso de prolongadas lluvias, pero afortunadamente no a sido necesaria la apertura de albergues, aunque se esta el disponibilidad de activarlos en cuanto sea necesario.
Ante el anuncio del servicio meteorológico de que las lluvias continuaran, el funcionario recomendó a la población en general observar las precauciones necesarias para evitar algún accidente, ya que las lluvias reducen la visibilidad y podría ser factor de alguna contingencia.
Recomendó que se conduzca con precaución principalmente en las carreteras donde por la lluvia aumenta el riesgo de provocar a ser parte de algún percance automovilístico. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)