¡Sólo quedan dos boletos!

Este domingo se disputarán los únicos dos lugares disponibles en la postemporada, ambos en la Conferencia Nacional

Ciudad de México

Tres de los cuatro campeones divisionales de la NFC están decididos: DaIlas en el Este, Atlanta en el Sur y Seattle en el Oeste.

Los Vaqueros (13-2) aseguraron ser locales en todos los Playoffs, los Halcones (10-5) pueden amarrar el segundo lugar en la siembra y descansar en la primera semana con un triunfo, y derrotas de Seattle y Detroit. Los Halcones Marinos (9-5-1) pueden amarrar el número 2 y descanso en la Semana de Comodines si vencen y Atlanta pierde.

El ganador de la NFC Norte se decidirá en el juego nocturno del domingo, el último de la temporada regular (256) cuando Detroit (9-6) reciba a Green Bay (9-6) en el Ford Field. Los Leones también pueden reclamar la segunda siembra y descanso si triunfan y tanto Atlanta como Seattle tropiezan.

Los Gigantes (10-5) aseguraron un boleto de comodines y ya no se mueven del quinto lugar en la siembra. El último boleto se lo jugarán entre el perdedor del Green Bay-Detroit, Washington (8-6-1) y Tampa Bay (8-7).

En la Conferencia Americana ya se definieron los seis equipos -Nueva Inglaterra (13-2), Oakland (12-3), Pittsburgh (10-5), Houston (9-6), Kansas City (11-4) y Miami (10-5), aunque queda mucho por definir.

Los Patriotas ganaron la AFC Este y una semana de descanso, pero pueden amarrar la ventaja de ser locales con una victoria o un revés de Oakland. Los Raiders pueden quedarse con el número uno si ganan y Nueva Inglaterra pierde. Oakland asegurará el título de la AFC Oeste y una semana de reposo si triunfa y Kansas City pierde. Los Jefes también pueden tomar el campeonato de la AFC Oeste y una semana de descanso si vencen y Oakland cae.

Tres campeones divisionales están definidos: Nueva Inglaterra en el Este, Pittsburgh en el Norte y Houston en el Sur. Los Acereros ya no se mueven del tercer lugar en la siembra ni los Texanos del cuarto. El campeón de la AFC Oeste (Oakland o Kansas City) descansará en la Semana de Comodines y los Raiders aún aspiran a ser locales en todos los Playoffs.

Los Delfines tienen uno de los dos boletos de comodín y el segundo lugar de la AFC Oeste (Kansas City u Oakland) se quedará con el otro.