Solicita ayuda de la gente de buen corazón debido a enfermedad

Tras sufrir infarto cerebral quedó afectado de las piernas y el brazo derecho, por lo que vecinos le ayudan dándole de comer

Vicente Ávila Rodríguez quien sufriera hace dos años un infarto cerebral y quedara con problemas de movimiento en piernas y el brazo derecho, sufre de abandono por parte de sus hijos y hace un llamado a la gente de buen corazón para que le ayude con una despensa  pues come lo que le invitan los vecinos.

El vive en la calle Francisco Zarco esquina con León Guzmán. Habita una casa de madera muy deteriorada por donde entra el frío y el agua de lluvia. Carece de un lugar en donde hacer sus necesidades fisiológicas así como para bañarse.

Tiene un ventilador viejo que de hecho funciona ocasionalmente. Cuenta con una cama y un protector contra moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya así como una poca de ropa.

Para trasladarse con mucha dificultad de un lugar a otro, se apoya en un bastón y dice tener cuatro hijos pero que no le brindan la ayuda que necesita y que por eso acudió ayer al DIF municipal.

Estuvo concretamente en la Procuraduría de la Defensa de la Familia y Asuntos Jurídicos en donde expuso su caso, lugar en donde le fueron entregados citatorios dirigidos a sus hijos que ya son adultos y que tienen su residencia en esta ciudad.

Como no trabaja porque está incapacitado para desarrollar alguna actividad, no cuenta con recursos para comprar alimentos por lo que apela a la comprensión y generosidad de la ciudadanía para que lo apoyen con despensa y de ser posible un abanico en buenas condiciones así como otras cosas más que requiere.

Vicente fue abordado por este reportero cuando hacía espera para ser atendido por médicos que visitaron el sector para brindar consulta médica sin costo alguno.

El tiene problemas para comunicarse verbalmente pero de alguna forma se hizo entender además de que traía en una bolsa de hule algunos de sus documentos personales.

Quienes deseen solidarizarse con Ávila Rodríguez quien por muchos años fue chofer de camión de volteo, pueden llamar al teléfono 8992283141.