Socavón se traga a familia en Monterrey

Una mujer ha desaparecido tras el accidente, cuatro familiares suyos escaparon del vehículo y sobrevivieron

México

Una mujer de 25 años ha desaparecido este viernes después de que el vehículo en el que viajaba cayó en un socavón en Monterrey, Nuevo León, al norte de México. Se presume Emily Álvarez quedó sepultada por la tierra y el asfalto que se desprendió y abrió un boquete de tres metros de ancho por siete de largo. El cuerpo, sin embargo, no ha sido encontrado, por lo que no se ha confirmado que haya muerto, informaron las autoridades locales. La mujer viajaba con otros cuatro familiares, dos de ellos menores de edad, que lograron salir del coche.

El accidente se produjo alrededor de las tres de la mañana en las avenidas Nogalar y Los Ángeles, una vía concurrida que conecta el municipio de Monterrey con el de San Nicolás de los Garza. La familia regresaba de una boda, según el testimonio de los supervivientes.

Personal de Protección Civil ha conseguido sacar el automóvil, que se había hundido a cuatro metros de profundidad. “Mi cuñada es la que no salió (…) iba en el asiento del copiloto”, ha relatado una de las tripulantes al canal de televisión Milenio y ha detallado que el conductor era el esposo de la víctima, Abraham Garza.

Después de más de 10 horas de trabajos de rescate, el cuerpo de la víctima aún no había sido rescatado.”Estamos buscando el tubo de drenaje pluvial para corroborar que el cuerpo de Emily no haya pasado por ahí”, ha afirmado el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García, al ser cuestionado por la hipótesis de que una corriente de agua haya arrastrado a la fallecida hacia las tuberías. Otra posibilidad es que se encuentre en uno de los hospitales de la ciudad y otra, más remota, que haya salido por su propio pie, ha dicho García a la cadena de televisión local Multimedios.