Sin plazo de entrega del Parque Refinería Pemex

El mismo se realizará por etapas iniciando con saneamiento del suelo

El proyecto del Parque Refinería PEMEX, se realizará por etapas, por lo que todavía no tienen definidos plazos de entrega, más que del inicio de las obras, ya que lo primero será el saneamiento del subsuelo.

La antigua refinería como se le conoce, dejó de funcionar en el 2006 y al firmar el contrato de comodato, se permitirá que más de 16 hectáreas del complejo sean cedidas en comodato al Gobierno del Estado.

“Lo que se pretende hacer es un parque temático, estamos en proceso del desarrollo del proyecto y una vez que se tenga, tendremos una planeación estratégica de todos los procesos y etapas”, dijo Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas Estatal.

En el tercer trimestre del 2018 se iniciará la construcción del parque y centro cultural, y contará con centro comunitario de las artes, un área de torres mirador, escuela de las artes, biblioteca, auditorio al aire libre, parques y jardines.

La funcionaria estatal, explicó que algunas estructuras se van a quitar, pero otras se van a dejar para que sean parte del parque.

“Se hará por etapas, ya que se debe realizar el saneamiento del subsuelo, hay algunas estructuras que nos van a permitir dejar para una parte del parque temático y otras que se retiran pero eso está fuera de nuestro alcance, el retiro de la instalación”, expresó.