Sindicato: faltan pagos; SEP: ya se pagó

Expresaron su postura ante este tema Rigoberto Guevara, del SNTE y Héctor Escobar del SET

Mientras que el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación asegura que el rezago en pagos a maestros es mínimo, el secretario de Educación en Tamaulipas, destaca que se han cubierto al cien por ciento.

Durante la visita que tanto Rigoberto Guevara, del SNTE y Héctor Escobar del SET realizaron a Reynosa, expresaron su postura ante este tema, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los maestros.

“Se generaron muchos pagos de rezago a través de algunas nóminas extraordinarias y si bien es cierto nunca se termina el problema de pagos porque siempre hay una contratación continua con los de nuevo ingreso”, destacó Guevara.

Dijo que hoy el rezago es mínimo y pueden decir que están poniéndonos al corriente.

“Quedara algún caso extraordinario, daremos algún recorrido en el estado como organización sindical para ir recabando esta información y poder ayudar a los compañeros”.

Durante el período vacacional dijo, entregaron un documento al Secretario de Educación en Tamaulipas, donde se daba cuenta de mil 100 casos de maestros a los cuales, no se les había pagado.

“Salieron dos nóminas extraordinarias, una con la de la quincena del 15 de agosto y dos más que fueron cubriendo este rezago”.

Estarán haciendo un recorrido explicó, para que de viva voz de cada maestro, puedan tener un dato más preciso”.

Por su parte, el Secretario de Educación en Tamaulipas destacó que han solventado la situación administrativa que se vivía.

“Existirán casos particulares que habrá que ir viendo y solventando, Estamos al cien por ciento y si existen algunos casos, los atendemos y vamos resolviendo”.