Sin acceso al C4 el estado

Aceleran inauguración pero aún con fallas y sólo en Reynosa pueden ingresar al control de cámaras

Autoridades federales, estatales y municipales, inauguraron con total hermetismo las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Unidad Antisecuestro y el SEMEFO, dejando en evidencia que todavía no funcionan al 100 por ciento y tienen fallas que reparar, aunque se invirtieron más de 63 millones 148 mil 267 pesos.

Sólo se limitaron a cortar el listo y hacer recorrido, sin permitir fotos o video, y sin dar detalles de las cámaras de video vigilancia que están operando y las que faltan, incluso el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, quien debe de dar cuenta del funcionamiento, se negó a dar información al respecto.


NO ESTÁN ENLAZADAS

De acuerdo a un trabajador del C4, son 420 cámaras que están vigilando pero no están enlazadas a la capital del estado, la información se queda en Reynosa, y si de Victoria necesitan datos se pide a través de un documento o folio.

Las autoridades estatales, por su parte informaron que son 471 cámaras, lectores de placas con visión nocturna a color con costo de más de 180 millones de pesos con cobertura regional.

Se aplicaron 20 millones de pesos en la construcción del edificio y 180 millones de pesos para el sistema de video vigilancia que suman 200 millones de pesos.

 EL PROYECTO INICIAL

El proyecto inicial es que la estación tuviera casi 500 cámaras que serían distribuidas en Reynosa y para Río Bravo; serán 180 cámaras giratorias 290 fijas y 44 lectores de placas que permiten la lectura a más de 200 kilómetros por hora, con visión diurna y nocturna a la misma velocidad.

 En el C4 atenderán todas las llamadas del 066, 911 y 089 para denuncia anónima, que estarán atendiendo Marina, Policía Federal, PGR, SEDENA, Fuerza Tamaulipas, Cruz Roja, Bomberos y se despacharan los incidentes de tránsito.

HACEN RECOMENDACIONES EN EL SEMEFO

En el SEMEFO que cuenta con área administrativas, siete mesas quirúrgicas, sistema de enfriamiento de 42 gavetas, cuarto frío, rayos x, anfiteatro de enseñanza, planta tratadora de agua y de luz, donde se aplicó una inversión de 22 millones 188 mil 263 pesos.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil “un alto al secuestro”, pidió corregir algunos errores para evitar contagio de enfermedades para los trabajadores y modificar el piso.

CIERRAN PUERTAS DE ANTISECUESTRO

En el caso de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Antisecuestro, cuenta con área de atención a víctimas, análisis, operaciones, manejo de crisis, fiscalías especializadas y dormitorios para personal con inversión de 19 millones de pesos, aunque nada se puedo observar ya que las puertas fueron cerradas a los medios de comunicación, por lo que no se sabe si están al 100 por ciento.