Simulan siniestro varias autoridades

Aunque quedaron en evidencia algunas anomalías, podrán ser superadas en algún hecho real en caso de presentarse.

Un choque entre una pipa cargada de un peligroso químico y camioneta del transporte de personal provocó un derrame, siendo este el tema de un mega simulacro. 

El Simulacro Binacional del Emergencias Químicas 2015 dio inicio a las 09:00 horas en un Parque Industrial del bulevar Colosio. 

Ahí se concentraron diversas autoridades y personal de rescate, integrados por la Policía Federal, Estatal, SEDENA, SEMAR, SEMARNAT, PROFEPA, Elementos Protección Civil del Municipio y del Estados, Paramédicos de la Cruz Roja y algunas clinicas privadas, que participaron en las maniobras de rescate y traslado de los presuntos lesionados.

El simulacro se trató de un accidente vial en el que participaba una Van y un pipa cargada con amoniaco, que dejaba como saldo a ocho personas lesionadas y el derrame del químico, poniendo en riesgo la vida de personas en los alrededores. 

Los elementos socorristas involucrados en el rescate de lesionados y en el control del derrame de líquido procedieron a colocarse el traje Hazmat, el cual tiene un valor aproximado de ochocientos dólares, para que realizaran las diversas maniobras. 

Al retirar a los presuntos lesionado del lugar de derramamiento eran pasadas por unas regaderas para retirarles el supuesto químico, posteriormente eran examinados por los técnicos de primeros auxilios. 

Después de dos horas de maniobras y trabajos por el personal de Protección Civil del municipio y Estado, por paramédicos de la Cruz Roja se dio por terminado el simulacro. 

Para algunos críticos especialistas en el caso, hubo deficiencias, que podrían ser corregidas en caso de presentarse algo similar, pero para lo cual deben de estar preparándose y corregir los errores.