Siembra, produce y vende aguacate

Aunque le decían que no funcionaría, Verónica ha salido adelante con la venta de su producto

Pese a considerar que la tierra de Reynosa no es apta para la siembra algunos árboles frútales u hortalizas, Verónica Moreno Montante,  reto a la creencia urbana y a los dichos desalentadores de la gente que le decían que su árboles aguacate no darían fruto, sin embargo, hoy en día hasta vende por kilo.

“Se dio la idea de que una amiga le regaló la planta y mi mamá, dijo que era un lugar bueno para cosechar aguacate, y el último año se acabó la cosecha y ya no sabían que vender, pero aquí sigue, algunos decían que no se daría el árbol”, señaló.  

Verónica Moreno Montante vende a 40 pesos el kilo de aguacate mantequilla, son dos meses al año que los vecinos  de la calle San Jacinto de la colonia Jarachina Norte están esperando la cosecha de Verónica para ir a comprar, ya que es más económico que en los supermercados.

Según las creencias de Verónica colocarle un listón rojo es para decretar la buena cosecha este año.  

“Según es para que le de más fuerza para producir los aguacates, es la tradición, para producir mejor”, dijo.

Cada año vende aproximadamente 35 kilos, Verónica afirma que los meses de julio y agosto son en los que más se produce, pero la falta de lluvia les ha afectado, ya que ha bajado la producción  aproximadamente 20 kilos menos, concluyó.