Se roba Quintero la noche

De la mano de Darwin Quintero el América puso un pie en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Las Águilas se metieron a la casa del Walter Ferretti para derrotarlos a domicilio 3-1.

El cuadro de que dirige Nacho Ambriz mantuvo el invicto y llegó a nueve puntos, reafirmándose en la cima del Grupo E.

Quintero, quien usualmente es un hombre de relevo, ahora salió en plan grande; al minuto 13 se destapó con un fuerte disparo de pierna derecha, desde fuera del área, para poner el 1-0. Luego vino Michael Arroyo para incrementar la cuenta al minuto 27, anotando el 2-0 por la vía penal. vEl ecuatoriano incluso le arrebató el balón a Darío Benedetto para cobrar la pena máxima, era como si los dos jugadores, quienes son los revulsivos que vienen de la banca, quisieran levantar la mano ante el técnico Ambriz.

El cuadro de casa adelantó líneas, no dejó de presionar y pelearon por cada balón.

Seis minutos antes de que terminara la primera parte, Bernardo Laureiro sorprendió con una buena jugada de engaño y acortó distancias poniendo el 2-1. Parecía que el Walter Ferretti podría venir de atrás, pero Darwin se levantó con otra brillante jugada para poner el 3-1 al 42’.

Este gol aniquiló el espíritu de los nicaragüenses, que para el complemento bajaron el ritmo notablemente, mientras que los pupilos de Ambriz también dosificaron el esfuerzo y ya no hubo más llegadas.

La semana entrante podría definirse el pase del América, pues si el Motagua cae o empata ante el Walter Ferretti, este marcador le daría el pase a las Águilas. (Managua, Nicaragua)