Se reduce la violencia a su mínima expresión

Destaca Secretario de Gobernación resultados de estrategia de seguridad en el país Y reitera el compromiso del gobierno federal de devolver la tranquilidad a la nación






La violencia en el País se ha reducido a su mínima expresión, afirmó esta tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante el lanzamiento de la segunda etapa del programa Glorias del Deporte, destacó los casos de Nuevo León, Chihuahua, Michoacán, Veracruz y La Laguna.
“Apenas hace dos años, en La Laguna, en las principales avenidas, parques, hasta universidades había enfrentamientos, tenemos que recordar a Nuevo León, Chihuahua, Veracruz.
“Y algunos otros estados como Michoacán que tenían enfrentamientos diarios y cobraba víctimas de civiles. Hoy esa violencia se ha reducido a su mínima expresión. Estamos atendiendo Tamaulipas”, sostuvo.
Osorio dijo que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto no sólo está avanzando en materia de seguridad, sino que además sigue comprometida con devolver la tranquilidad al País.
El titular de la Segob comentó que esta Administración encontró un problema “muy grande” de violencia e inseguridad.
“Se pensaba que solamente se podía atender este problema en la coyuntura, con más policías, con una diferente estrategia y enfrentarlo para devolverle la tranquilidad que merecemos todos los mexicanos.
“Y en eso estamos trabajando, y por supuesto que teníamos que atender. Nosotros decidimos que (lo haríamos) de una manera muy diferente, con sistemas de inteligencia que eviten, como hoy se está logrando en las calles de muchas ciudades y muchos estados, la violencia”, abundó.
En una conferencia posterior, el funcionario omitió hacer comentarios sobre el video en el que Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, ex Gobernador de Michoacán, aparece junto al capo Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”. (Cd. de México / Reforma).