Se quería pasar de ‘lanza’ y le ejecutan aprehensión

Aparece como albacea de dos de sus medias hermanas, pero lo quería todo para ella y otra carnala

La administradora de un colegio que opera en la colonia Hidalgo, al ser detenida por elementos de la Policía Ministerial, deberá responder ante el juez primero a una acusación de multimillonario fraude específico.

De acuerdo al expediente 1218/2016, Rosa Isela, se desempeñaba como administradora del colegio en mención se hizo aparecer como albacea de sus medias hermanas, al morir la progenitora de éstas, propietaria de la institución educativa privada.

Sin embargo al pasar los años se negaron a devolver los activos y según alegatos, ella y su hermana, pretendían quedarse con la escuela.

Al cumplirse la mayoría de edad, de las herederas universales de la dueña del colegio, trataron de entrar en posesión de los bienes de su progenitora y se encontraron con la negativa de sus dos medias hermanas.

Presentaron querella y un fiscal solicitó las órdenes de aprehensión, pero el juez primero penal del 5º. Distrito judicial negó el libramiento de dichos mandatos y ordenó la suspensión del procedimiento, regresando el expediente a la Procuraduría, para subsanar supuestas insuficiencias procesales.

Más tarde, el fiscal adscrito y las acusadoras apelaron a la negativa de las órdenes de aprehensión y en consecuencia el magistrado de la sala regional del Supremo Tribunal de Justicia, revocó la negativa y dejó sin efecto a suspensión del procedimiento, para inmediatamente después girar la orden de aprehensión el pasado 19 de diciembre, dentro del toca penal 910/2017.

Ayer Rosa Isela quedó a disposición del juez primero penal, ante quien rendirá su declaración preparatoria hoy por la mañana.

Rosa Isela está acusada junto con una de sus hermanas, que falta por ser aprehendida.