Se quejan vecinos por basurero reactivado

Residentes de 3 colonias tienen que soportar los fétidos olores que despide este foco de infección

A pesar del serio problema de salud pública que representa el foco de infección propiciado por la reactivación clandestina de lo que antes fuera el basurero municipal, residentes de las colonias El Mirador, Montebello y Los Presidentes, tienen que soportar los fétidos olores emanados de los desperdicios orgánicos, además del humo de las constantes quemazones que llegan hasta sus hogares.

Grandes cantidades de desechos han sido tirados indiscriminadamente en ese lugar, ha pesar de haber sido clausurado hace años, tras la construcción del Relleno Sanitario de la Frontera Chica que opera en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Cd. Camargo y es que muchas personas prefieren tirar la basura en dichos terrenos, en lugar de trasladarlos hasta la vecina población antes mencionada.

Desde escombros de concreto u otros materiales para la construcción y demás basura inorgánica hasta desechos de pescado o animales muertos en avanzado estado de putrefacción, pueden ser apreciados diariamente en el tiradero clandestino que se ubica justo en la curva previa al principal acceso a la colonia Mirador, Montebello y Los Presidentes, cuyas familias tienen que soportar los fétidos olores que despide este foco de infección.

Cabe mencionar que decenas de personas sin conciencia procedentes de los diferentes sectores de la ciudad, llegan en sus camionetas hasta el tiradero clandestino para depositar basura de toda índole, lo que brinda una pésima imagen, además del problema de salud que afecta a la población.

En el poblado Los Guerra también se ha reportado otro tiradero clandestino; sin embargo, es precisamente este lugar el que vendría a representar un mayor problema sanitario y ecológico.

“Ya nos cansamos de reportar este problema; aquí viene la gente a tirar de todo”, denunciaron diferentes vecinas de la colonia El Mirador.

“Lo más lamentable es que ninguna autoridad municipal o sanitaria pone un alto a esta grave situación, pues hasta los representantes de la Jurisdicción Sanitaria, así como de la Coepris se avientan la pelotita uno a otro; mientras que los responsables de mantener cerrado dicho lugar brillan por su ausencia, a pesar de que las quejas de los vecinos son constantes”, finalizó diciendo otro de los vecinos de la colonia Mirador. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)