Se quejan usuarios de la CFE por los cobros excesivos

Después del cambio de medidores aseguran es más caro el servicio de luz

Muchos de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cambiaron sus medidores análogos por digitales, enfrentan problemas de cobros excesivos, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó abstenerse de contratar esos aparatos.

Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la subdelegación local de la Profeco, explicó que desde el inició del presente año la CFE se colocó en el primer lugar en número de quejas.

Aclaró que las quejas son por varios conceptos, pero el más recurrente tiene que ver con cobros elevados que no son reconocidos por los usuarios.

Aclaró que aún con el argumento de que en meses anteriores no aplicó el subsidio, los usuarios de CFE siguen inconformes porque consideran que la comisión les está cobrando en forma excesiva pese a que los registros históricos de consumo no muestran alteraciones significativas.

También dijo que buena parte de las quejas contra la CFE son relativas a los medidores digitales, de los cuales se sospecha que pueden no trabajar dentro de las tolerancias contempladas para este tipo de aparatos.

Para evitar problemas de este tipo subrayó, la Profeco viene recomendando a quienes tienen medidores análogos en sus hogares, comercios o industrias, no los cambien por digitales.

“La CFE no obliga a nadie a cambiar los medidores antiguos por los digitales, por ello no es necesario acceder a la sustitución del aparato, ya que en la práctica no representa ningún beneficio para el usuario simplemente se trata de una nueva tecnología” concluyó.