Se quejan de abusivos aduanales

Residente de la Unión Americana señala que el proceder de los agentes es malo, y maltratan a las personas que a diario pasan

Ciudadanos tanto connacionales como de la Unión Americana, fustigan el proceder de los aduanales destacamentados en el puente internacional Río Bravo-Donna, a quienes señalan como abusivos.

Fue el ciudadano texano, Alfredo Compean junior, quien denunció los malos tratos que sufres, sobre todo quienes cruzan a diario por ese punto fronterizo.

“Siguen los abusos de los aduanales de Rio Bravo un llamado a diputados a que chequen ese problema”, espetó el residente del condado de Hidalgo.

Compeán indicó que “están regrese y regrese carros, y si traen un artículo personal como una maleta, un refrigerador, estufa, quieren cobrarles” no obstante que en el cruce Río Bravo-Donna, no cuenta con caja recaudador para cobro de impuestos.

El inconforme indicó que luego de algunos años de tranquilidad, vuelven los abusos, pues hay gente que tiene que gastar gasolina en vano, además de pagar nuevamente peaje para retornarse a Estados Unidos.

Las molestias se dan incluso en casos evidentes, en donde las unidades como camionetas, van completamente vacías.