Se quedan sin clases en CETIS 131

El plantel se inundó durante la mañan de ayer y no pudieron laborar

Las clases fueron suspendidas ayer en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Número 131, porque la lluvia torrencial ocasionó que se inundará el plantel. 

Un total de mil 450 alumnos no asistieron a las aulas educativas, debido a que el acceso, ocho aulas y un laboratorio se encontraban inundados, expresó Laura Esther San Martín González, directora de la preparatoria.

“No es la primera vez que se suspenden las clases por esta situación, ya que tenemos años con el problema, hemos solicitado a las autoridades de gobierno y de la secretaría que nos ayuden a resolverlo”, dijo.

Sostuvo que el nivel del agua en la institución educativa empezó a subir a las 6:45 horas, obligando a suspender las labores.

Las aulas de manera inmediata se hizo limpieza por el personal de intendencia del plantel, dado a que el agua subió más de 50 centímetros, llenándolas de lodo y de basura que arrastraba por su paso.

Unos troncos de árboles que se encontraban en la parte trasera de la escuela, fueron arrastrados hasta el acceso principal, obstruyendo el paso.

Invitó a los padres de familias y la población estudiantil estar al pendiente de la página oficial de facebook del plantel “Cetis 131 2015-2016”, en el cual van a estar dando a conocer las actividades.