Se queda con las ganas de una motosierra

La quería para hacer esculturas relacionadas con la historia de Reynosa

A casi tres meses de haber hecho las gestiones pertinentes, el artista urbano Gabriel Fuentes lamentó no haber obtenido el apoyo consistente en una motosierra que le permitiría crear una escultura relacionada con la historia de Reynosa, tallada en un gran tronco de árbol.

Dijo haber presentado una petición por escrito en el municipio para tal efecto, pero hasta el momento no le han dado la respuesta esperada a pesear de que su labor va enfocada a  promover el arte y la cultura en bien de la juventud y la niñez.

Desde el pasado 3 de mayo, afirmó haber entregado la solicitud en la oficina particular del ayuntamiento pero algunos funcionarios del municipio le comentaron que había otras prioriades por atender.

“Esa es la verdadera causa por la que no hemos avanzado en el proyecto de  crear la obra que nos habíamos propuesto y para la cual sinceramente pensábamos que nos iban a ayudar  con la moto sierra así como con gubias y otras herramientas más para iniciar los trabajos correspondientes”, agregó.

Por lo pronto el tronco que pesa por lo menos tres toneladas, permanece en un predio de la calle Villagrán de la colonia Hidalgo en espera de encontrar la ayuda necesaria para empezar a trabajar.