Se pulveriza incremento a los salarios

Reciben obreros un golpe tremendo con los gasolinazos

Pulverizado quedó el recientemente autorizado ajuste al salario mínimo a raíz del incremento del 20 por ciento al precio de las gasolinas y todavía falta lo peor, vaticinó Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del STIE.

“El golpe fue tremendo para la economía de la población en general incluida la familia obrera y ahora no quedará más que seguir ajustándose el ‘cinturón’ porque se avecinan aumentos en ‘cascada’ en todos los productos básicos y semibásicos así como en los servicios varios”, adelantó el líder sindical.

Con el llamado ‘gasolinazo’ quedó en nada el incremento autorizado en diciembre al sueldo mínimo que entró en vigor el primer día de enero.

“Todo subirá de precio para desfortuna de los que menos ganan por la faena que realizan y que deberán cuidar y mantener porque vivir en el desempleo es mucho peor”, sostuvo López Adame.

Dijo también que el panorama que se observa para el 2017 no es halagador sino todo lo contrario pero de alguna forma  ‘deberemos prepararnos para enfrentar los problemas que traerá aparejado este naciente año”.

Por lo pronto, de un momento a otro empezarán a registrarse nuevos precios en el huevo, la tortilla, leche, frijol, arroz, tomate, cebolla, chile y otros productos más de la llamada ‘canasta básica’, comentó finalmente el dirigente seccional del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.