Se preparan para el Sentimiento Juarista

Honrarán como cada 21 de marzo| la memoria del ilustre patricio mexicano| Don Benito Pablo Juárez García en el 208 aniversario de su natalicio. Celebrarán el 47 Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista”| que surgió como iniciativa de la Respetable Logia Simbólica “Pitágoras No. 58” de Río Bravo.




El certamen se verificará en siete categorías, una por cada nivel educativo, además de preescolar y primaria especiales, según reza la convocatoria publicada por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
El desarrollo del concurso será primero en intramuros de las escuelas, del día 13 al 17 de enero, seguirán con la etapa de zona escolar del 27 al 31 de enero, aunque en preescolar será del 20 al 24 de ese mismo mes.
Posteriormente vendrán las fases de sector, municipal, regional, estatal y la gran final que tendrá lugar en la ciudad de Tampico en el mes de marzo, seguramente el día 21 en que nació Benito Juárez, pues la convocatoria no lo especifica.

TEMAS DESTACABLES

Entre los múltiples temas que abordarán los participantes de todos los niveles, destacan: la niñez de Juárez y, Benito Juárez y su amor a la patria, en preescolar y primaria espaciales y, primaria e inicial; los temas en primaria y secundaria son: Artículo Tercero Constitucional y el laicismo en México y, práctica de valores, fundamento de una sociedad progresista.
En los niveles medio superior y superior, destacan entre otros, los temas: libertad, igualdad y fraternidad:idealismo juarista y, el pensamiento liberal, legado histórico para los jóvenes de nuestro siglo. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)