Se preparan más contra tuberculosis

A fin de que personal de las instituciones de Salud estén mejor capacitados

Del 24 al 26 de agosto autoridades del Centro Regional Contra la Tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, organizan un curso de actualización sobre esta enfermedad dirigida para personal de salud instituciones médicas.

Magín Pereda de Cervantes, directora del centro, expresó que estas capacitaciones se realizan con el objetivo de que estén preparados para conocer como la enfermedad se ha ido desarrollando y para evitar que se origine en la población.

“Se invita a médicos, enfermeros, químicos y a todos aquellos que se relacionen con la tuberculosis en sus áreas de desempeño laboral en las diferentes instituciones médicas”, dijo.  

Las conferencias se estarán realizando en las instalaciones del auditorio del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Internacional, en donde los ponentes son de otros estados especialistas en la        materia.

Destacó que de enero a la fecha se han tenido 170 casos nuevos detectados, a los 167 que se tenían durante el año pasado.

En menores de edad se tienen a seis infectados, aumentando las estadísticas a dos, ya que en el 2015 se detectaron cuatro.

En el CEDES se registran 13 casos nuevos, los cuales también se incrementaron, por que antes se tenían 11 en estas mismas fechas.