Se pondrá caliente

Subirá la temperatura hasta los 44 grados centígrados, advierten

En la temporada de canícula se presentarán temperaturas que oscilarán hasta en los 44 grados, con sensación mayor, por lo que autoridades hacen diversas recomendaciones para evitar enfermedades y casos de deshidratación.

Durante los siguientes días habrá temperaturas muy calurosas que afectan principalmente los estados de la vertiente del Gofo de México y Océano Pacifico como: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Colima, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que es importante que los ciudadanos eviten salir en horas pico, es mejor salir temprano o ya por la tarde, y si no tienen opción, salir con bloqueador, ropa ligera, colores claros y tomar mucho agua.

“Aunque no tengan sed de todas maneras hay que tomar agua, hay probabilidades que las temperaturas lleguen hasta los 44 grados, viene un calor muy fuerte”, dijo.

NECESARIO SABER QUÉ

La canícula se forma.

 Por un anticiclón en la región de las Bermudas que provoca alta presión atmosférica en el océano atlántico.

 Después del mes de junio, el anticiclón llega al Golfo de México y se extiende en una parte del Océano Pacífico en forma de aire caliente.

 El aire caliente funciona como un muro que inhibe la formación de nubes en la región por lo que disminuyen las lluvias y se elevan las temperaturas.