‘Sentí mucho miedo’

Momentos de terror vivieron clientes de varias tiendas en una plaza comercial, al irrumpir sujetos armados seguidos por los marinos

Un elemento de la Marina, confirmó ayer que el operativo “tierra y aire” que se implementó en el Centro Comercial Plaza Del Río de boulevard Morelos, se debió a la búsqueda de un individuo que les había disparado. 

Mientras que clientes del centro comercial confirmaban la detención de dos, uno que iba herido y lo llevaban en vilo dos elementos de la Marina y otro que encontraron en el área de carnicería, con ropas que utilizan los tablajeros. 

Otro logró escapar y durante su búsqueda, cerraron los accesos al centro comercial, bajaron los helicópteros e impidieron que hubiera el libre tránsito de gentes y vehículos ante la posibilidad de que saliera oculto en una unidad o confundido entre los clientes. Durante más de una hora dentro y fuera de la plaza comercial se veía, exclusivamente a Marinos transitando.

El pánico cundió cuando se escucharon dos detonaciones. Una mujer que pidió no ser identificada, dijo “sentí mucho miedo, y me tire al suelo, hasta que me dijeron que ya podía salir, pero mi auto no”.

En ese momento empleados y clientes se tiraron al suelo, otros corrieron buscando un sitio seguro para refugiarse. La totalidad de los negocios cerraron sus puertas y sirvieron de refugio a particulares.

No tardaron en salir los marinos, llevando a un individuo vestido de civil herido, cargado en vilo y a otro con vestimenta de carnicero. Al parecer eran dos de los tres que andaban buscando. Para las 20:00 horas, los Marinos llegaron con los dos detenidos a Seguridad Pública, a certificar primero y luego para recluirlos en las celdas.