Sentencia condenatoria dictan en Juzgado Primero a un ladrón domiciliario

Le dan 3 años y 6 meses de cárcel luego de ser detenido en flagrante delito por vecinos

A un año de haber sido detenido por los moradores de la vivienda en la que había incursionado para robar, Jesús Filiberto Martínez Bernal, de 23 años, fue sentenciado condenatoriamente en el juzgado primero penal, dentro del proceso 094/2015 que se le instruyó por el delito de robo domiciliario. 

Martínez Bernal, (a) “El Chino”, que tenía su domicilio en calle Rancho Grande 226 de la colonia Ampliación Rancho Grande la primera ocasión que se introdujo al domicilio de Yajaira Margarita Hernández Campos, situado en Rancho Alegre número 100, se llevó una pantalla, pero se engolosinó y regresó por más. 

Pero en la vuelta que se dio, ahí se consumó el arresto ciudadano. El esposo de Yajaira, José Roberto Zamarripa se decidió a actuar y logró atraparlo. 

Luego con el apoyo de los vecinos, llamaron a la Policía Estatal Acreditable (PEA), cuyos elementos se lo llevaron detenido, pero no lograron recuperar el aparato que había robado durante la primera incursión. 

El juez primero, Andrés Escamilla al determinar sobre la responsabilidad del individuo lo encontró penalmente culpable del delito de robo agravado por lo cual le impuso una pena corporal de 3 años y 6 meses de prisión, inconmutable y computable a partir del 1 de mayo, fecha en que ingresó a la cárcel. También se le condenó al pago de la reparación del daño. 

Al ser notificado el sujeto interpuso el recurso de apelación como estrategia para solicitar la libertad condicional en el juzgado de Ejecución de Sanciones.