Se niegan a declarar plagiarios asesinos

Se apegan al artículo 20 constitucional y se retractan de las declaraciones ante el fiscal

Los cinco presuntos secuestradores y homicidas se apegaron al artículo 20 constitucional y se negaron a declarar, al tiempo en que se retractaban de sus declaraciones rendidas en la fiscalía anti-secuestros. 

Sin embargo reconocieron sus firmas, pero desconocieron el contenido de las actuaciones que les leyeron al inicio de su declaración preparatoria y se apegaron al artículo de la constitución que les concede el derecho a mantenerse callados. La juez tercera penal Sonia Infante Barrientos, con personal de dicho tribunal, al igual que el fiscal adscrito al juzgado y los defensores de los inculpados se constituyeron en los locutorios del Centro de Ejecución de Sanciones para la práctica de las diligencias. 

Juan José Ríos Olvera, (a) “El Chapapote” y Osvaldo Martínez Bugarini “El Güero” rindieron su declaración el pasado sábado, en tanto que desde ayer al mediodía les tomaron la declaración preparatoria a Félix Efraín García, José Eduardo Chávez Pérez y Wilbert Pérez Medina, que fueron consignados el sábado por la tarde. 

Será hasta el próximo jueves cuando les resuelvan la situación jurídica a los dos primero y será el viernes cuando se les vencerá el término constitucional ampliado a los tres restantes.