¡Se luce con un triplete!

El Manchester United goleó a Saint Etienne con tres goles del delantero Zlatan Ibrahimovic, en la ida de Dieciseisavos

Mnachester, Inglaterra

Gracias a un triplete de Zlatan Ibrahimovic, el Manchester United venció por 3-0 al Saint-Etienne, en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Toda la atención previa al partido estaba en la reunión familiar entre los hermanos Pogba, Paul (United) y Florentin (Saint-Etienne), pero el sueco, al marcar su primer hat trick con los Red Devils, se llevó los reflectores en Old Trafford.

Ibrahimovic, quien ya suma 23 dianas en todas las competencias, abrió el marcador con un tiro libre desviado a los 15 minutos, aumentó la cuenta al 75’ y completó el triplete al 88’ de penal. 

El delantero ha anotado 17 veces en 14 partidos ante Saint-Etienne, y sus 14 goles previos los metió con el Paris Saint-Germain durante su estancia en Francia.

El margen de victoria podría permitir al técnico Jose Mourinho dar descanso a algunos de los jugadores clave del equipo para el juego de Vuelta el miércoles, dado que cuatro días antes el United enfrentará al Southampton en la Final de la Copa de la Liga.

En otro duelo, el Tottenham mostró que ha perdido músculo en las semanas recientes. El club inglés ha anotado apenas un gol en sus últimos cuatro compromisos y sucumbió en su visita a Gante 1-0, que salió airoso con una diana del francés Jeremy Perbet a los 60 minutos.

Harry Kane estuvo cerca de dar el empate a los Spurs, pero su disparo se estrelló en la madera.

Por su parte, el Celta de Vigo tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los Octavos de Final después de perder en su estadio por 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos.