Se lo llevan y lo regresan golpeado

Madre ve cuando policías acreditables se lo llevan y nadie sabía donde estaba

"



Afligida mujer denunció la desaparición de su hijo de 30 años, después de que fue detenido por la Policía Estatal Acreditable en la zona centro de Altamira y, a pesar de que lo buscó en las cárceles de la zona conurbada y la Procuraduría General de Justicia, no logró localizarlo.
Se trata de Minerva González Ruiz, de 48 años de edad, quien dijo trabaja como estilista y vive en la calle 16 número 214 del Fraccionamiento el Edén de esa urbe industrial.
De acuerdo al escrito que -dijo- presentaría a la Agencia del Ministerio Público en Turno, su hijo Edgar Ahumada González de 30 años fue detenido este jueves en punto de las 11:20 horas en la calle Melchor Ocampo número 8 de la Zona Centro de Altamira, lugar en donde labora la denunciante.
“Yo le pedí a mi hijo que me fuera a conseguir una licuadora con mi amiga Dominga Nava y al regresar mi hijo, atrás de él llegaron dos camionetas de la Policía Estatal, agarraron a mi hijo, lo esposaron y lo aventaron a una de las camionetas”, dijo.
“Yo les pregunté y les dije que por qué se lo llevaban y uno de los policías me dijo que mi hijo era un ""Halcón"" y yo les dije que mi hijo no era eso, no me hicieron caso y se lo llevaron”.
Aseguró que una vez que se llevaron a su hijo, acompañada de María Sixta Del Ángel Del Ángel y Filiberto Alvarado Rivera y su menor nieta, los siguieron a bordo de una camioneta hasta un lugar llamado el Chocolate de Altamira.
“Ahí, se metieron a una brecha y les dimos alcance . Ya estando allí les pregunté a los Policías que en dónde estaba mi hijo y uno de ellos me respondió que ya no lo traían”, continuó en su escrito.
Aseguró le tomó varias fotografías a las patrullas con número económico 316 y 341, por lo que los agentes del orden los amenazaron.
Seguido a ello, las patrullas se retiraron hacia el centro de Altamira, pero las perdieron de vista ante lo intenso del tráfico vial.
Buscó en la Cárcel Municipal de esa ciudad a su hijo, en la de Ciudad Madero y en le Procuraduría General de Justicia delegación Sur, pero sin resultados, por lo que emitió la denuncia a fin de encontrarlo mediante los medios legales.
!LO ENCUENTRA...!
La tarde de este viernes, Minerva González, informó que encontró a su hijo, pues llegó a su domicilio, pero presentaba multiples golpes en  diversas partes del cuerpo, por lo que se dirigió a la Procuraduría General de Justicia Delegación Zoan Sur a fin de informar sobre la aparición de su hijo.
En la representación social, ratificó la denuncia que presentó el pasado 29 de mayo y además agregó que busca que se investigue a los policías que tripulaban las patrullas antes descritas por la privación ilegal de la libertad, además por abuso de autoridad, pues le propinaron severa golpiza. (STAFF / Tampico, Tam.)



 

"