¡Se les hizo en el auditorio!

Tuvieron invitados y homenajes a artistas fallecidos como uno de sus integrantes, Jenni Rivera y Joan Sebastian

El ambiente festivo inundó al Auditorio Nacional gracias a Los Recoditos, quienes tuvieron invitados y homenajes a artistas fallecidos como uno de sus integrantes, Jenni Rivera y Joan Sebastian con la presencia de José Manuel Figueroa.

Una vez más un exponente del género de la banda llegó a uno de los más importantes escenarios en México y fue ahí donde recibieron varios reconocimientos por parte de su disquera y en manos de Poncho Lizárraga (iniciador, integrante de la Banda El Recodo y productor de discos) que subió desde su asiento en las primeras filas.

Entre ellos se encontró un disco doble platino, un platino y un triple oro por algunos de sus discos; además el que su video “Me sobrabas tú” consiguiera 145 millones visitas, “Me tocó perder” 80 millones, “Mi último deseo” 205 millones y “Pistearé” 60 millones.

Cercanas las 20:30 la numerosa agrupación nacida en 1989 en Mazatlán salió a escena con sus integrantes vestidos con chalecos color gris metálico y pantalones negros.

Poco después invitaron a Pancho Barraza, uno de sus primeros vocalistas, quien con sombrero y un traje negro emocionó a los cientos de presentes que alzaron sus celulares para grabar. Juntos pusieron voz a “Ya se fue”, “Me sobrabas tú” y “Mi enemigo el amor”.

“Gracias por hacer ese camino que nosotros estamos siguiendo este día”, le expresaron en agradecimiento. Él, entre abrazos, respondió: “Gracias por estar aquí y continuar apoyando a la agrupación que inició hace 27 años. Me tocó ser parte inicial y después tuve la suerte de caminar como solista. Ojalá que haya Recoditos para siempre”.

Luego de un video que mostró a Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, que los dejó descansar siguieron al ritmo de “Ando bien pedo”, “Eres difícil”, “No te quiero perder”, “El Camaroncito”, “Me está gustando” y “Mi último deseo”, donde incluso el cantante bajó al primer piso cerca de su público.

“Es un sueño que se está haciendo realidad el día de hoy. Hace casi dos años se nos fue uno de nuestros integrantes al cielo, dejó un vacío grandísimo y creemos que le hubiera gustado estar aquí tocando el clarinete. Hicimos un homenaje en el disco más reciente, nunca hemos cantado esta canción y si no la puedo cantar les voy a pedir que me disculpen y si los compañeros se quiebran que les echen porras. Para Luis Fernando Muñoz”, dijo uno de sus vocalistas al tiempo que pasaban fotos del miembro fallecido con un moño negro en las pantallas al cantar “Recuérdenme así”.

Entre el recinto rondaban varias cámaras, pues el resultado de este concierto será editado en un DVD. Ahí se podrá ver el homenaje que hicieron a Jenni Rivera con “No llega el olvido” y “Que me vas a dar si vuelvo”.

Honor a quien honor merece, indicaron antes de mencionar a Joan Sebastian y presentar a su hijo José Manuel Figueroa, que con un sombrero claro entonó el famoso tema de su padre “Tatuajes” y agradeciendo la invitación también complació con “Expulsado del paraíso”.

Los instrumentos sonaron con toda potencia y los cánticos se escuchaban a lo alto en “Me estoy enamorando”, “Hasta que salga el sol”, “Sin autorización” y “El shot”, en donde invitaron a varias chicas al escenario a bailar con ellos.

Se pusieron románticos y dedicaron “En resumen” a las personas que creen en el amor aunque les haya ido mal. “La peda” y “Me tocó perder” daban inicio del final, aunque los ánimos eran los mismos que al inicio.