Se incrementa población estudiantil en Técnica 49

Organizan y coordinarán el desfile del 16 de Septiembre

La población estudiantil de la escuela Secundaria Técnica 49 “Wilfrido Massieu” se ha incrementado notablemente en comparación al año pasado, alcanzando de esta manera la meta que se tenía fija al término del ciclo anterior, gracias a la confianza que han depositado los padres de familia en esta institución educativa.

“Actualmente contamos con 250 alumnos de nuevo ingreso, superando el número del año pasado, y aun así no se han tenido que utilizar nuevos espacios, ya que nos encontramos laborando a un 80 por ciento de capacidad”, refirió el director de este plantel, Profr. Mario Alberto Barrera García; quien manifestó que en los tres grados hubo un incremento, teniéndose unas 20 inscripciones extras, trabajando con 7 grupos escolares, impartiendo 6 tecnologías que han sido pieza fundamental para que los padres de familias prefieran esta Escuela Técnica 49.

De igual forma, indicó que en primer término se tenía una meta que era el conservar los alumnos del ciclo anterior y también incrementarlos por los nuevos tiempos, además de que la reforma educativa los obliga a tener cierto número de alumnos por grupo.

La confianza de los padres de familia se ha ganado con el tiempo, a base de esfuerzo, debido a los concursos en los cuales se ha participado, poniendo muy en alto el nombre de la escuela.

TENDRÁN A CARGO ORGANIZACION DE DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

De igual forma, Barrera García manifestó que conforme a lo acordado con autoridades y el sector educativo, este año les corresponde organizar y coordinar el desfile del 16 de septiembre, Día de la Independencia, es por ello que desde ahora están trabajando sobre ello. (Miguel Alemán, Tam.)