Se imponen los trabajadores

Presionan con paro en Juntas de Conciliación y logran que les paguen.

Trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Especial numero 4 y 5, regresaron a sus actividades laborales luego de permanecer en paro por cuatro días, hasta que no les pagaron el retroactivo atendieron a los trabajadores y patrones.

El lunes los afectados cerraron las oficinas para exigir al Gobierno del Estado, les entregará el retroactivo ya que en dos quincenas se les descontó el salario en más del 50 por ciento, algunos les llegó de 150, 100, pero a otros 15 o cuatro pesos.

Aunque ese mismo día autoridades estatales dialogaron con los trabajadores, y aseguraron les pagarían el viernes, los afectados abrieron las oficinas, más no brindaron el servicio hasta que no se les pagara lo pendiente.

Ayer viernes durante la mañana  José Javier Gutiérrez Malváez, oficial administrativo de la secretaria del Trabajo, arribó a las instalaciones para realizar el pago de 21 cheques por un monto de  34 mil 500 pesos y al terminar los trabajadores iniciaron sus actividades.

QUE NO VOLVERÁ A SUCEDER

Adriana Garza Reyna, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 5, comentó que se cumplió con el compromiso realizado por parte de la Secretaria de Trabajo, de cubrir los pagos a los que habían sufrido descuentos.

Se pagaron a 21 trabajadores la segunda quincena de agosto y la primera del mes de septiembre.

“Fueron ya cubiertos, y ya se reanudaron las labores en forma normal, realmente no hemos tenido una respuesta oficial por parte de la dirección administrativa, en relación a cual fue el motivo por el cual se vino el descuento de esta magnitud, pero sí se nos ha comentado que están previendo que no vuelva a suceder y los empleados están concientes de que una vez que se ha cumplido deberán reanudar las labores”, dijo.

LES DAN HASTA VALES DE GASOLINA

Los cheques aunque venían con otra fecha, si se pudieron cobrar por los trabajadores, por lo que en forma inmediata dispusieron de su dinero, incluso el Gobierno del Estado les envió vales de gasolina para los actuarios, tenían un año que no recibían este apoyo para realizar las diligencias.