Segundo socavón en el mismo sitio acordonado

Con personal a bordo, el chofer sólo sintió cómo el camión que conducía se hundió en la parte trasera

“Solo sentí como la parte trasera del camión se hundió”, dijo Luis López, chofer del vehículo que trasportaba personal al momento de caer en otro socavón formado a escasos metros del hundimiento registrado el pasado 18 de abril.

Por tercer día consecutivo se registró otro hundimiento sobre la calle dos abril en la colonia La Presa, en la ciudad de Reynosa, la proliferación de caídos se deben al colapso de la tubería del sistema de drenaje, así lo ha explicado el personal de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), quienes insisten en que se trabaja en la posible solución.

Este jueves, un camión que transportaba a 10 trabajadores de una planta maquiladora quedó hundido entre las calles dos de febrero y Francisco I. Madero en la colonia la Presa, a escasos metros de la Secundaria ETI 44.

El nuevo hundimiento se encuentra a escasos metros del socavón generado el pasado  miércoles cuando un camión que transportaba material de construcción quedo en medio del socavón.

El chofer que conducía la unidad con 10 trabajadores abordo, explicó a EL MAÑANA, que diariamente transita por esta ruta, al no existir el acordonamiento que un día antes había instalado el personal de Protección civil decidió cruzar, dando vida a un nuevo socavón

”No había cintas de precaución, y las que estaban acordonaban otra zona dejando libre ese carril y pase por ahí pero cuando iba avanzando sentí cuando la parte trasera del camión se hundió“, dijo López.

En tanto, personal de Protección Civil que arribó para la instalación de cintas precautorias, aseguró que un día antes habrían acordonado todo el perímetro para evitar que más vehículos quedarán atrapados.

Horas más tarde, personal del gobierno municipal, a través de redes sociales, exhortó a la población a respetar los señalamientos y acordonamientos que se han instalado en la zona, asegurando el registro de accidentes en los que se han involucrado automóviles de gran peso obedece al nulo respeto de los señalamientos.

El pasado 19 de abril, EL MAÑANA, publicó las declaraciones de regidores municipales quienes reconocen que la circulación de unidades pesadas incrementa el riesgo para el registro de socavones, sin embargo ante la inexistencia de rutas alternas las autoridades permiten el tránsito de dicho de vehículos.