Se extienden sin control alguno

Nadie pone remedio a los abusos que cometen tianguistas de ‘El Riel’

Vendedores semifijos de pulga ubicada por avenida Coahuila, mejor conocida como El Riel, ahora se extienden al grado de que ocupan la infraestructura urbana, sin que haya quien les ponga un alto. 

Estos comerciantes, que se extienden desde la calle Jalapa, hasta la Tlaxcala, siguen construyendo sus puestos semifijos sobre la postería, ya sea de luz o telefonía, situación que se presenta de los últimos cuatro años a la fecha. 

No conformes con ocupar las rutas del tendido, ya sea de la CFE o Telmex, ahora, muchos de estos locales edificados con madera de segunda mano, cartón rígido y lámina, ahora obstruyen las señales de vialidad, tanto las que señalan límite de velocidad, como algunos altos, además de que algunos clientes e incluso los propios vendedores, aparcan de forma riesgosa sobre la propia Coahuila, tanto norte como sur y las calles que la interseccionan. 

Esta situación, en el caso de la señalización, podría derivar en accidentes, pues al no estar visibles a los automovilistas, estos no pueden atender a las indicaciones que dan estos bastidores viales de lámina y tubular. 

Miembros del Cabildo, informaron que ya existe un plan para ordenar este tipo de puestos y así estén en armonía con su entorno. (RÍO BRAVO, TAM.)