Se expanden casos de dengue en Aldama, González y Altamira

Ante el grave problema, se han reforzado acciones de descacharrización y fumigación apara contrarrestar el problema

Altamira.

Al menos 44 casos de dengue se han detectado en las últimas semanas en los municipios de Altamira, Aldama y González, siendo este último el más afectado, por lo que ahora el Sector Salud emprende medidas emergentes para contrarrestar este mal.

Óscar García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 que corresponde a estos municipios, señaló que se tiene en puerta un grave problema, por lo que han reforzado acciones de descacharrización y fumigación apara contrarrestar el problema.

Informó que se tienen 34 casos en el municipio de González, 6 en Aldama y 4 en Altamira, número que tienen oficializados y en tratamiento para evitar que el virus se expanda a través de los mosquitos.

“Los casos de dengue son monitoreados semanalmente por los responsables de los centros de Salud, con la finalidad de prevenir una epidemia, como la registrada hace años”, indicó.

Indicó que estos 44 casos ya están corroborados, pero podrían registrarse más, toda vez que hay otros que se están monitoreando, pues la gente ya presenta los síntomas.

Dijo que sólo se ha detectado un caso de Chikungunya, pero no pasó a mayores, pues se controló de forma inmediata con las atenciones que se ameritaban.

García Morales, aseveró que es importante que las familias mantengan sus patios limpios y libres de recipientes que ocasionen acumulamientos de agua.

Por último mencionó que existe un problema entre algunos sectores de la población en el que se niegan a que los trabajadores del sector Salud entren a sus domicilios a aplicar el abate y hacer las recomendaciones en caso de que los patios estén sucios.