Se enfurecen usuarios porque los dejan sin agua

Denuncian que no les comunican que les dejarán sin servicio. Algunos aseguran que ya tienen más de 15 días con esa situación

La suspensión del suministro de agua potable en toda la ciudad enfureció a usuarios de COMAPA en las redes sociales quienes dicen de todo a las autoridades del organismo, por no anunciar con anticipación la medida y dejar sin servicio a gran parte de la población.

El problema se agudiza porque en la actualidad no existe un gerente que asuma el control de la dependencia paramunicipal y ordene las acciones a desarrollarse en la red del servicio.

Juan García Guerrero, quien vivió durante los últimos años en Monterrey, es quien despacha como responsable pero desconoce la geografía de Reynosa y por eso dejó a muchos sectores sin el líquido.

“Aquí en las Villas tenemos 15 días sin aguas”, denunció Vicky Ramírez, mientras que Mayra Edna Gómez cuestionó para cuándo contarán con el servicio en las Jarachina.

“Agua por favor”, pidió Beto Galván y Ángeles Romo lamentó “No pos se pasan, ahí sí no dicen nada, bien buenos para cobrar el agua”.

“En la Ramón Pérez sector 1 tenemos 15 días sin agua”, dijo José Luis Castillo Rodríguez.

ANDAN TODOS DESCOORDINADOR

El mismo responsable de COMAPA, Juan García Guerrero, admitió que tienen equivocada la información sobre los sectores y colonias que componen los mismos.

Reconoció que por ese motivo han dejado sin agua a zonas que no estaban contempladas.

Ya pasaron cinco meses y el organismo sigue sin titular porque García Guerrero no tiene nombramiento y sólo es el encargado del despacho.

“La realidad es que el sistema está hecho desde hace muchos años, la información que tenemos es la que recibimos”, argumentó.

Los reportes y denuncias por mala información difundida por la COMAPA, saturaron las líneas del organismo porque los ciudadanos están exageradamente molestos por la suspensión sin aviso.

En redes como el Facebook, algunos usuarios lanzaron insultos al organismo por el caos que viven en sus colonias, al no estar informados de la suspensión del suministro.