Se desploma ocupación hotelera en Matamoros

La situación que mantiene sin demanda los hoteles locales ha provocado la renuncia de empleados

Matamoros, Tam.

Tras concluir el período de vacaciones de Semana Santa se desploma la ocupación hotelera en Matamoros, afirmó Maricela López, responsable de Mercadotecnia y Publicidad de Hoteles Mirage en esta frontera.

Aseguró que esta condición inestable está generando desempleos a consecuencia de la crisis económica que prevalece.

Dio a conocer que esta situación que mantiene sin demanda los hoteles locales ha provocado la renuncia de empleados.

“Los 7 hoteles pertenecientes a esta cadena han reflejado una disminución de personal de hasta el 80 por ciento de sus trabajadores”, aseguró.

Lamentablemente no hay hospedaje y ello obliga a abandonar el trabajo, ya que algunas de las prestaciones se han perdido.

“Con la poca captación de huéspedes y el elevado gasto de producción los hoteleros no cuentan con la capacidad económica para solventar prestaciones, sueldos y mucho menos incrementos salariales, de los cuales no se registra ninguno desde hace más de 6 años”, afirmó.

Reconoció que esta situación ha generado inestabilidad laboral y alza en la rotación de personal, la cual se mantiene y complica la funcionalidad de las empresas al no poder mantener una planta de trabajadores fija.

Afirmó que bajo este esquema de rotación laboral, perjudica gravemente porque no hay continuidad en los esquemas y esto representa iniciar de cero cada vez que entra un nuevo empleado.

Finalmente dijo que para evitar la quiebra de negocios hoteleros recurren a todo para captar huéspedes dándose a la cacería, colocándose en aeropuertos y centrales de autobuses para ofertar sus servicios y ubicación.