Se contradicen por caso de chikungunya

Jefe de Sector Salud niega confirmación, pero Jefe de Vectores dijo hay un positivo

Autoridades de Salud confirmaron en esta frontera la existencia de un caso sospechoso de Chikungunya.

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria, dijo que no hay información oficial que se haya confirmado, por lo que esperan informes.

“No precisamente que esté catalogado como chikungunya, cuando nosotros vemos un caso y que no es dengue, ni clásico ni hemorrágico, podemos pensar en zika o chikungunya, pero no está confirmado, se sigue con la fumigación y nosotros estamos recibiendo la información y cualquier caso se lo confirmamos a ustedes”, dijo en entrevista.

ASÍ LO DIJO EL OTRO FUNCIONARIO

Gabriel Pablos Vélez Cantú, responsable del programa Vectores, otorgó una entrevista a un medio de comunicación, confirmando el caso de una mujer de la colonia San Valentín con chikungunya, que visitó Poza Rica, Veracruz.

La mujer llegó a Reynosa, consultó y al tener los resultados se constató la enfermedad, por lo que se realizan acciones preventivas.

“Ahorita acaban de confirmarnos un caso de chikungunya, por el área de San Valentín, de una persona que viajó al estado de Veracruz y allá adquirió la enfermedad y aquí estamos haciendo las labores preventivas para evitar que esto se propague entre la población”, expresó.