Se animan a vasectomía sin bisturí

Acuden a campaña siete varones en el primer día de campaña

Con seis varones citados inició la Campaña de Vasectomía sin Bisturí en el Centro de Salud Rector de Reynosa. El próximo 18 de noviembre se celebra el Día Mundial  de la Vasectomía.

“Con la  enero a la fecha, tan sólo en el 2016 ya son 70 los hombres que han recurrido al método permanente de planificación familiar que es el que estamos ofreciendo en forma gratuita”, dijo Iván Emanuel Godina Rodríguez, coordinador del programa en Tamaulipas.

A nivel federal existe una meta de 2,000 para este año en tanto que para el estado se pretende atender al mayor número de pacientes posible. 

“En la entidad en lo que va del año se han realizado 685 cirugías en ese rubro y bueno la respuesta que ha dado la población masculina adulta ha sido buena pero no es la que esperábamos, sería mayor si las personas vencieran el miedo y los mitos que hay sobre estas operaciones”, agregó.

No debe haber ningún temor porque la actividad sexual del operado será igual o mejor porque ya no se preocuparán pues ya no tendrán el riesgo de embarazar a sus parejas.

“El procedimiento es muy seguro lo único que hacemos es evitar el paso de los espermatozoides. Yo invito a todos aquellos hombres que ya tienen el número de hijos deseados y que no quieren tener más, a que aprovechen el beneficio del método permanente que se está ofreciendo”, comentó Godina Rodríguez.