Se abre la tierra y se traga camión

Al caer, el operador de la unidad recolectora se golpeó con el volante en la nariz

Madero, Tam.

Un camión para la recolección de desechos sólidos cayó a un enorme socavón que se formó a su paso tras la fractura del pavimento, resultando el conductor con una lesión en el tabique de la nariz.

El accidente se registró a las 12:50 horas de este miércoles en la calle Niños Héroes entre Saltillo y Ramos Arizpe de la colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a lo señalado por el operador del camión recolector de la empresa GEN, José López Vázquez, circulaba de poniente a oriente sobre la referida vialidad cuando de pronto escuchó un fuerte estruendo y seguido cayó al socavón que se formó a su paso.

Tras el fuerte movimiento al caer, el operador se golpeó con el volante en la nariz, motivo por el cual empezó a sangrar abundantemente.

Inmediato arribaron elementos de Tránsito, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios al operador del camión de la empresa privada.

Se abrió un hoyanco de al menos 18 metros cuadrados, y unos 3 metros y medio de profundidad, informó el comandante de los Bomberos, Roberto García.

Explicó que este nuevo socavón pudo formarse tras el colapso del drenaje, así como el reblanadecimiento de la tierra con las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Se requirió de una enorme grúa para sacar del hoyo al pesado camión de recolección de basura.

SE FORMA SOCAVÓN EN COLONIA DE CD. MADERO

 Con las recientes lluvias y el colapso del sistema de drenaje, la mañana de este miércoles se formó un enorme socavón en la colonia Unidad Nacional. Aparentemente se dio el reblandecimiento de la tierra a causa del colapso del sistema de drenaje.

Personal de la Secretaría de la Defensa en sus recorridos de vigilancia detectó el gran hoyo que se formó, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Saúl Rivera Caballero, Coordinador de Protección Civil Regional informó que se trata de un socavón de al menos 12 metros cuadrados, sin embargo se prevé que colapse otro tramo de pavimento.

Esto ocurrió en la calle Oaxaca entre Guerrerro y Sinaloa de de la referida colonia, lugar que fue acordonado para evitar accidentes, además de solicitar la presencia de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada para que efectúe la reparación.