Sancionarán a quienes vendan agua de COMAPA

Ante las quejas de ciudadanos por la venta de agua a través de las pipas| autoridades advierten sanciones a  personal de COMAPA que realice estas actividades y estén aprovechando la falta de líquido en las colonias.




Recientemente en la colonia Arcoíris, vecinos denunciaron ante las autoridades municipales la falta del vital líquido y el abuso de quienes les venden el agua.
Actualmente pipas de COMAPA, Comisión Nacional del Agua y Estatal del Agua, son las que brindan el servicio en las colonias donde se realiza la programación oficial de suspensión del vital liquido, mientras realizan los trabajos de revestimiento en el canal Rodhe, por lo que se insiste a que denuncien y verifiquen la procedencia, ya que pueden ser particulares.
El alcalde, José Elías Leal, comentó que se sancionará a quien esté lucrando con la venta de agua en las colonias donde hay necesidad, incluso de ser necesario se llegará al despido y hasta acciones legales.
“Ayúdenos a reportar a aquellos que les venden agua, porque no tienen porque cobrarles ni un solo cinco, y hay gente que está aprovechando para sacar sus pipas particulares que no son del municipio, ni de la Comisión Estatal del Agua, no tan poco de la Comisión Nacional del Agua para hacer su abasto, no se puede vender absolutamente nada de agua, ni la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal o la Comapa, van a haber sanciones muy fuertes, despido inmediato y acciones legales para quien lo haga, no se vale aprovecharse de esta necesidad para lucrar a costa de los ciudadanos”, dijo la primera autoridad. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com.mx)