Sancionarán a dueño de negocio por la caída de fachada

Seis meses atrás les advirtieron que solucionaran el problema y no atendieron la disposición

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, sancionarán a los dueños del local de la calle peatonal, donde cayó la fachada, ya que hace seis meses habían pedido arreglar el problema.

El negocio se dedica a la venta de ropa para mujer, y desde hace meses las autoridades habían hecho un extrañamiento para que arreglaran la estructura de cemento que ya estaba vieja, pero no hicieron caso.

Alejandro Jiménez López, coordinador de la dependencia, comentó que afortunadamente la loza no cayó a ninguna persona porque hubiera sido de fatales consecuencias.

“Es una estructura vieja que no le pusieron mucha atención los dueños, hace unos seis meses tuvieron un percance ahí mismo y nosotros les hicimos el extrañamiento y ellos se comprometieron a arreglarlo, desgraciadamente no llevaron los arreglos y sucedió lo de ayer”, dijo.

El caso lo lleva el jurídico de Protección Civil, para que el ayuntamiento aplique la sanción, por lo que será un ejemplo para los demás.

“Nosotros siempre hemos llamado a los negocios para que procuren tener bien los negocios, para que no ocurran percances, inclusive con los espectaculares que tienen, se les hace la indicación, algunos si hacen caso, pero otros definitivamente no”, comentó Jiménez López.

DEBEN REPARAR LAS MARQUESINAS
Sostiene el líder de los comerciantes en la peatonal Hidalgo. Cada vez es más urgente que los comerciantes de la peatonal Hidalgo reparen las marquesinas de sus negocios para evitar que un día pueda ocurrir una desgracia.

“Hace un par de días se vino abajo una pero por fortuna no cayó encima de una persona sino no sabemos qué hubiera pasado por lo que los invito a hacerle ‘‘un cariñito’’ a sus comercios y a la calle que es la más visitada de Reynosa  como parte de un mantenimiento preventivo”, dijo Adán Cisneros de la Rosa.

Recordó que el último año que dirigió la Cámara de Comercio puso en marcha el programa  ‘‘arregla tu fachada’’  pero a pesar de los constantes llamados que hicimos apenas unos cuantos hicimos el arreglo necesario para evitar posibles accidentes, agregó el presidente de la arteria.

“Aquí hay establecimientos que tienen hasta 100 y 150 años de haberse construido y pues el tiempo cobra su ‘‘factura’’, por por lo que los exhortamos a que sigan el ejemplo que dimos en su momento Roberto Cruz, Juan Casanova y un servidor quienes no tan sólo reparamos lo que hacía falta sino hasta embellecimos nuestras fachadas”, comentó Cisneros de la Rosa.