Salen libres del cáncer

Son 150 mujeres quienes se hicieron pruebas para detectar la enfermedad

Ciento cincuenta mujeres acudieron el pasado mes de octubre al Centro de Salud La Curva a practicarse el Papanicolaou así como el examen de mama, siendo negativos los resultados obtenidos en todas ellas.

“La campaña para detectar cáncer cérvico uterino y de seno son los 365 días del año y a lo largo de los 19 años que hemos estado al frente de esta institución no hemos tenido ni un solo deceso por esas enfermedades”, dijo Manuel García Aguilera, director del lugar.

Se continúa por tanto atendiendo a las féminas en ese y en otros sentidos que llegan con el objeto de pedir algún tipo de servicio para curar algún padecimiento que les aqueja.

“Cuanto llegamos a detectar algún nódulo de mama, se envía a la persona a que le realicen un ultrasonido y si ésta es mayor de 40 años, entonces se le practica una mamografía”, agregó.

Da gusto saber que cada vez es mayor el número de adolescentes y adultas que solicitan información sobre el cáncer de mama y cervical así como también para pedir que se les haga el estudio correspondiente para detectar a tiempo el mal, concluyó García Aguilera.