Saldrán ‘bien afilados’ pa’l jale

Los egresados de la Preparatoria Militarizada podrán conseguir empleo bien remunerado, según la Dirección de la Industria de la Exportación

Gracias a que la Preparatoria Militarizada contará con las especialidades de Informática, Electrónica y Administración es que al egresar, los alumnos podrán conseguir de inmediato, un empleo bien remunerado. 

Martha Ramos, directora de la Industria de la Exportación (INDEX), destacó que Reynosa será la cuarta ciudad en el país que cuente con una Preparatoria Militarizada.

Expresó además que este plantel, tendrá como principal objetivo, fortalecer los valores entre los jóvenes.

“Es un proyecto muy productivo e importante para nuestra ciudad, para la industria, es algo que hemos estado impulsando con el Gobierno del Estado y el Federal desde hace varios años y que se va a concretar en el mes de agosto con el inicio de clases”.

Dijo que los jóvenes serán el tema central en este proyecto que se suma a los ya existentes en Chiapas, Nuevo León y Coahuila.

“Sería Reynosa la cuarta ciudad, este proyecto es algo que contempla varios aspectos, el principal y esencial, es fortalecer lo avalores en nuestros jóvenes, con una formación de la filosofía del ejército en lo que se refiere al civismo, formación y disciplina física que conlleva a sus actividades”.

ESPECIALIDADES

Los alumnos explicó, seguirán el esquema básico de materias de las preparatorias existentes, pero lo interesante y que ayudará a que al concluir puedan integrarse en la industria local es que van a tener una especialidad.

“A ellos les va a dar oportunidad de crecer en sus actividades y una vez que concluyan puedan ingresar inmediatamente en la industria local o maquiladora, dependiendo de la especialidad que tengan. Tendrán una formación en inglés básico para que puedan laborar en cualquier parte del mundo”.

Esto les dará un amplio conocimiento pues por medio de un examen, se les certificara en inglés.

“Para nosotros como industria y en general, algo importante es que cuando los jóvenes egresan requieren cierto tipo de capacitación que la maquiladora les provee Para nosotros por ejemplo, la manufactura 4.0 donde la automatización está presente”.