"Saldrá Colombia ""airosa"" de litigio con Nicaragua: Santos"

El presidente de Colombia| Juan Manuel Santos| confió hoy en que su país saldrá airoso frente a las demandas de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el litigio marítimo en el Caribe.

"


"Tenemos el mejor equipo de abogados, tengo confianza por los conceptos que les he oído sobre las demandas que tengamos en frente. Seguro que vamos a salir airosos", dijo este martes el mandatario en entrevista con La W Radio.
Santos aseguró que se hizo un "barrido" para contratar a los mejores juristas con el propósito de defender a Colombia frente a los recursos que interpuso Nicaragua para acceder a la zona marítima del Caribe en litigio.
Colombia cuenta con un nuevo equipo de nueve juristas para defenderse de la intención de Managua de ampliar la plataforma continental y para responder a la denuncia de un supuesto incumplimiento del fallo de la CIJ que favoreció a Nicaragua.
Aunque reconoció la soberanía de Colombia sobre el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, la CIJ cedió en 2012 a Managua una extensa porción de mar territorial colombiano, rica en petróleo y reserva marina.
El fallo del tribunal internacional fue considerado inaplicable por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que argumentó en su momento que la sentencia no se ajustaba al ordenamiento jurídico interno.
Santos pidió el martes evitar criticar al gobierno "porque contrató uno o dos o tres abogados", tras afirmar que esa es una discusión superficial, "frente a los intereses que estamos nosotros defendiendo y los intereses que están en juego". (Bogotá / Notimex)

"