Sacarán su creatividad los niños

Invitan a participar con proyectos y creaciones para ganarse una beca

Con el propósito de fomentar la creatividad e inventiva de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de prototipos y proyectos que se crean ante una necesidad en la sociedad y que promueve la vinculación de los creadores y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social se abrirá la décimoctava convocatoria de Creatividad e Innovación del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología para que participen en este concurso. 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico exhortan a los padres de familia que inscriban a sus hijos para que participen por una beca que se les ofrece a los primeros lugares.

Los interesados se deben registrar en la plataforma www.cotacyt.gob.mx (para concurso) en el link 18 Convocatoria de Creatividad e Innovación.

Las categorías que se abrirán son Petit de preescolar hasta segundo grado de primaria, Kid de tercero a sexto grado de primaria, juvenil de primero a tercero de secundaria, superior, posgrado y categoría abierta.

Los proyectos se recibirán el 7 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas zona Norte a partir de las 7:30 horas.

Los prototipo deberán medir un promedio de hasta un metro cúbico y tener hasta 20 por ciento de puntos de materia de energía, agua y educación.