Rugen en la cima

Pumas recuperó el liderato del Apertura 2015 al vencer 1-0 a Tigres.

Pumas recuperó el liderato del Apertura 2015 al vencer este domingo 1-0 a Tigres, que vio cortada su racha de cinco victorias en fila con la que llegó a la Jornada 10.

Al cuadro regio le bastó un error en su esquema táctico durante el encuentro para irse abajo en el marcador en Ciudad Universitaria y las expulsiones de Rafael Sobis y Joffre Guerrón en el segundo tiempo terminaron por matar al equipo de Ricardo Ferretti, quien perdió la partida ante su “pupilo” Guillermo Vázquez. Por su parte, los de la UNAM supieron aguantar los embates rivales y una vez en superioridad numérica sólo les bastó manejar las acciones, aunque siendo estrictos pudieron esforzarse más para obtener una victoria más holgada.

El partido en CU dio sus mejores momentos en el complemento, ya que en la primera parte dominó la prudencia de ambos cuadros, sólo resaltaron dos disparos de Eduardo Herrera que pintaban para gol pero la falta de puntería del delantero ahogó el grito en las gradas.

El “Grande” lavó sus errores al 53’ tras robarle el balón a Juninho en una salida de Tigres, ya con el esférico en su poder se enfiló al arco rival y asistió a Ismael Sosa, quien sólo tuvo que empujar la pelota para anotar.

Otra vez en la cima del torneo, con 21 puntos, el cuadro de la UNAM preparará la jornada doble, en la que a media semana visitará a Monarcas y el próximo domingo recibe en CU al Guadalajara. (México, D.F.)