No obstante ser la única secundaria pública en Río Bravo, que tiene acceso restringido, la Secundaria General número 4, viene siendo objeto de actos vandálicos, al grado de que se ha atentado contra las aulas la madrugada del martes.
Expuso ante medios de comunicación la directora Yolanda Juárez Rodríguez, que al iniciar la jornada educativa del pasado 8 de enero, se percataron que 2 puertas de sendas aulas, se encontraban destruidas, situación que atribuye a la incursión contante de toxicómanos, pandilleros y delincuentes.
Juárez pidió a las autoridades tanto educativas, municipales y de seguridad, trabajar estrechamente para cerrarle el paso a las intrusiones de gente “sin oficio, ni beneficio”, pues ese plantel, recibe cada vez más daños.
Hay que señalar que la Secundaria 4, Leona Vicario, es la única que cuenta con filtros de ingreso y no obstante, los vándalos esperan la noche o los fines de semana para atentar contra propiedad pública en ese plantel ubicado en Ribieras del Bravo, como sucedió en abril del año 2017, cuando fue blanco de un ataque incendiario.