Trabajadores del área del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) mantiene tomadas las instalaciones del Campo Experimental en pie de lucha, y ahora están exigiendo la salida de recomendados del ex presidente de la República que dañan la investigación al implementar una geopolítica liberal, que se comprometió eliminar durante su campaña el hoy presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Presentes como el primer día el maestro en ciencias y delegado del sindicato Mario Marín Silva Serna, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (SIINIFAP), así como el ingeniero Victor Maya Hernández, Asesor de la Dirección General de Sanidad Vegetal, y quienes forman parte del equipo de investigación del Campo Experimental, afirmaron que no darán marcha atrás, y se mantienen firmes en solidaridad con el paro nacional que suman más de 80 campos por que ellos también son afectados.
Demandaron de hecho al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que expulse o despida a los recomendados de Enrique Peña Nieto, y para ello dieron a conocer los nombres que posteriormente colocaron en tendones.
Francisco Javier Manjarrez Juárez, Eduardo Berterame Barquín, Jorge Fajardo Guel, Fernando de la Torre Sánchez, Dante Schifini Barranco, Marco Antonio Carreón Zuñiga, y Sebastian Acosta Nuñez.
Agregaron que las oficinas y todos los departamentos del Inifap continúan cerradas hasta que no se solucione el problema a fondo y se destituya a estas personas por lo que continuarán en huelga.