Neumáticos en desuso pueden ser comerciados

Pocas personas se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que es recolectar las llantas

Río Bravo, Tam.

Vertederos de neumáticos no sólo generan focos de contaminación, también son desperdicio de dinero, ya que las llantas desechadas pueden ser comerciadas en recicladora de la región donde son sometidas a altas temperaturas para evaporarlas y convertirlas en combustible.

Desde hace varios años se ha advertido que el desecho de llantas es un problema muy serio en esta ciudad, ya que las vulcanizadoras devuelven su neumático al cliente y éste, muchas veces lo arroja a la calle debido a que los camiones recolectores de basura no se los llevan.

Sin embargo pocos se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que es recolectar las llantas y comerciar con ellas, pues de acuerdo a ambientalistas locales existe una recicladora en la ciudad de Valle Hermoso donde las compran y recuperan en promedio un 60 por ciento del peso de los neumáticos para transformarlos en diesel.

La recolecta de ese desecho es una buena oportunidad de negocio para algún microempresario, con la instalación de un centro receptor, de esa forma, se reduce la contaminación ambiental y se pueden obtener recursos. 


CONTAMINAN. Son arrojadas en matorrales y drenes donde forman focos de contaminación. (LA TARDE / Adriana Ríos)