Disfruta pagos el comercio informal

Afuera de los recintos donde se paga apoyos programas federales

Derrama económica por pagos de programas federales en las afueras de unidades deportivas de la localidad y la Villa de Nuevo Progreso, genera gran comercio informal en las afueras de los recintos que permiten a su vez fortalecer la economía de la ciudad y sus habitantes.

Para don Manuel Montes y su esposa María del Pilar de Montes refieren que ellos cada y que se enteran que el gobierno les va a apagar a quienes forman parte de programas federales, se instalan en las banquetas o calles según el lugar donde les toque, venden desde tacos, limonadas y ropa usada lo que representa un buen ingreso extra.

“Aquí venimos cada dos meses también cuando les pagan a los de prospera, ya nos compran ropa y hasta tacos, con lo que a ellos les da el gobierno, y ahora que Obrador les está pagando el doble pensamos que nos va a ir mejor”.

Tanto en el municipio pero sobre todo en la Villa de Nuevo Progreso, se estima que los días de pagos federales son fácilmente más de 70 vendedores de puestos fijos y semifijos en su mayoría los que ofertan ropa los que se establecen en las afueras y dos primeras calles de la Unidad deportiva Modelo.